lunes, 25 de octubre de 2010

Fuentes y transformaciones de la energía

FUENTES DE ENERGÍA



Las fuentes de energía son aquellos materiales, recursos o fenómenos de la naturaleza capaces de suministrar energía en una cualquiera de sus formas. También se les llama recursos energéticos.
Existen dos tipos de fuentes:

  • Fuentes renovables son las que al usarlas no se agotan como lo son: la luz del Sol, el viento, las corrientes de los ríos y los mares.


 





Fuentes no renovables son las que al usarlas se gastan o agotan como lo son: el petróleo, el carbón y el gas natural.







 


TRANSFORMACIONES DE LA ENERGÍA



La energía no se crea ni se destruye, simplemente se transforma: cambia de forma cuando ocurre algún acontecimiento físico o químico.

Ejemplos:



·         Al meter la llave de contacto y accionarla, la batería proporciona la energía necesaria para arrancar el motor (la energía química se transforma en energía cinética).



·          La corriente eléctrica que genera el alternador permite que podamos encender los faros y ver la carretera de noche (la energía eléctrica se transforma en energía luminosa).







Maquina de Vapor


Es un motor de combustión externa que transforma la energía térmica del vapor de agua en energía mecanica. La maquina de vapor, ha sido el motor inicial de la Revolución Industrial impulsada hasta la actualidad. La maquina de vapor se basa en la Primera Revolución Indusrial desde finales del siglo XVIII en Inglaterra.







17 










No hay comentarios:

Publicar un comentario