domingo, 17 de octubre de 2010

Energía!

Los físicos definen la energía como la cantidad de trabajo que un sistema físico es capaz de producir. La energía de acuerdo a la definición de los físicos, no puede ser creada, ni consumida, ni destruida. 
El término energía tiene diversas acepciones y definiciones, relacionadas con la idea de una capacidad para obrar, transformar o poner en movimiento.
*En física, «energía» se define como la capacidad para realizar un trabajo.
*En tecnología y economía, «energía» se refiere a un recurso natural (incluyendo a su tecnología asociada) para extraerla, transformarla, y luego darle un uso industrial o económico.











Un rayo es una forma de transmisión de energía.

Al mirar a nuestro alrededor se observa que las plantas crecen, los animales trasladan y que las máquinas y herramientas realizan las más variadas tareas. Todas estas actividades tienen en común que precisan del concurso de la energía.
La energía es una propiedad asociada a los objetos y sustancias, y se manifiesta en las transformaciones que ocurren en la naturaleza.
*Se manifiesta en los cambios físicos, por ejemplo, al elevar un objeto, transportarlo, deformarlo o calentarlo. 

*Está presente en los cambios químicos, como al quemar un trozo de madera o en la descomposición de agua mediante la corriente eléctrica. 
"LA ENERGÍA ES UNA FUERZA QUE SIEMPRE SE TRANSFORMA, NUNCA SE DESVANECE"

No hay comentarios:

Publicar un comentario